Lo que parecía una semana que nos ibamos a quedar sin salir o mojarnos todos los días se ha reducido a una de entrenos casi normales.
Los laborables solo entrené el Jueves y como me habían dicho que habían estado de arreglos en la carretera de Jaulín, pués me fuí hasta el alto para comprobarlo.
Realmente han arreglado el puerto y lo han dejado muy bién. Y tambíen han arreglado desde el puente de la subida de antes de Jaulín hasta el pueblo.
Pero lástima que desde el pueblo al km10 esté intransitable, confiemos que lo reparen en breves, sino de nada sirve que el puerto esté bién si no se puede llegar a él.
Fué un día de bastante aire pero sin lluvia por lo menos durante mi entreno.
|
Asfalto nuevo de Alfamén.
Similar a los tramós arreglados en Jaulín |
|
|
|
El sábado pintaba mal, pero con la ayuda de la tecnología, a primera hora miré el estado del cielo y la probabilidad de mojarme de 9 a 11 por la carretera Valencia era baja, así que como en principio no salía nadie más, me fuí solo camino de Alfamén. También a comprobar la supuesta carretera arreglada.
Nada más salir a la carretera veo un maillot de mi equipo con el caballo "The Black Horse" en la espalda y me hago una serie en frio para averiguar quíen es. Alfredo probando su nueva máquina, una Pinarello con el Record de 11 y cambio electrónico, el hoy domingo nos ha demostrado subiendo Valmadrid que funciona a la perfección. Trás un rato de charla y recuperación de piernas Alfredo se gira en el alto de Mozota.
Yo sigo mi camino y compruebo que la carretera de Alfamén ya tiene una capa de asfalto buena, aunque creo que no la definitiva, pero suficiente para circular en grupo sin problemas.
|
Podemos ver que las señales de obras todabía perduran |
Me giro a la entrada del pueblo ya que el horizonte amenaza lluvia.
Pasado Longares me cruzo con el amigo José, que supuestamente estaba en el pueblo o en el deporte de sus hijos pero sorpresas de la vida, la vuelta ya no la tengo que hacer solo. Y rodando a la marcheta salvo la mañana con unas pocas gotas al final del entreno. Tuvo pero suerte Jose que le cayó un caparrón en los últimos 5 minutos.
|
Jose llegando al café en La Puebla de Albortón |
Hoy domingo Cartuja, Valmadrid, La Puebla y volver con los Conejos. El rítmo fúe increchendo y en Valmadrid las piernas ya no pueden seguir el ritmo de los 3 capos de cabeza (Alfredo, J.C. Gil y Joaquín) el resto ya se habían quedado previamente, el viento lateral en algunos tramos hace estragos en esta carretera.
Cafecito en la puebla y vuelta con José en una grupeta de 5 que en Valmadrid la hacemos de 6, a relevos sin prisa pero sin pausa, pero las piernas ya van tocadas.
Resumiendo 80km a 31km/h un buén entreno que sin duda dejará poso.