lunes, 5 de julio de 2010

I Maratón BTT Aniñon

Ya sé que siempre digo, esta ruta es muy dura, pero es que esta vez los de la organización me han rebasado el umbral.

En la primera edición de esta cicluturista, el primer reto era llegar hasta los 1400m de altitud del Santuario de la Virgen de la Sierra! Desde el principio se va subiendo pero tras 16km llega la subida constante de unos 8,5km y una media entrono al 6,5 claro esta que el último kilometro es bastante más duro!!
La recompensa grandiosa! Unas vista que se abarca los 360 grados alrededor!! Como es el único camino la organización decide hacernos bajar por un GR en principio muy poco marcado, y ello provoca que muchas piedras están ocultas por la vegetación, es por ello que se producen bastantes caidas!! Y yo no iba a ser menos, aunque lo mio quedó en un raspón en la espinilla. Trás 5 km de senda pronunciada y entorno al 20% en gran parte del recorrido, llegamos a un camino que trás desviarnos a derecha se convierte en una pared  de poco más de 2km y de más del 15% en sus partes más duras, que si no fuera por su terreno suelto y falta de fuerzas, ... en fín subida solo apta para los "fuera de serie", los demás a andar toca, jeje. (Lo podeis observar en el perfil)

Trás esta prueba de fuego se decide ruta larga o corta!! Yo personalmente hice la larga y salvo un tramo que me gústo creo que lo mejor hubiera sido tirarme ya hacia abajo por la corta.

De todas formas las vistas del pantano de Maidevera al norte de la Virgen me haran volver a la zona pues hay mucho potencial en ella pero creo que se pueden hacer rutas mucho más asequibles en dureza, más seguras respecto de la bajada y más bonitas, ya que algunos caminos eran dificilmente transitables de la cantidad de vegetación, incluidas zarzas, otros por pedregales.

De todas formás hay que agradecer a la organización el esfuerzo de realizar pruebas de este tipo! Además destatar el buen ambiente y calida acogida de la gente de la organización, mención especiál al cocinero del rancho!! Por ello tengo la seguridad de que esta prueba evolucionará y por supuesto a mejor!!

Espero vuestras opiniones.

2 comentarios:

  1. !Qué envidia me das, Raúl, si me hubiera enterado antes te hubiera acompañado. No sé si coincidió con la extreme de Belchite de 45 kms. que hice y que no es extreme cuando se hace en btt. Prepara algo para algún fin de semana próximo y cuenta conmigo. Este domingo ya he quedado en carretera pero si no iría con la btt, Estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  2. hola
    No logré terminar la larga, la organización nos indico un atroche e hicimos 5 u 8 km menos, nos faltó la ultima subida a los molinos creo.
    La habria terminado aunque habria llegado a la entrega de premios y me habria perdido el rancho. Me quedo con esa espina clavada.
    Habria sido un espectaculo tambien ver subir a los primeros de la carrera por esa rampa bestial de 2km y tambien verles bajar por la senda. Alguno vi aterrizar, tampoco pude evitarlo yo, suerte que no paso nada, aunque moratones en las piernas unos cuantos.
    Ni un momento para relajarse habia, la ultima bajada, piedra de tamaño medio suelta, grava, arena, curvas, cruces ... En tension todo el rato.
    Salvo algun detalle menor, buen ambiente y buena voluntad por la organizacion, mis felicitaciones y agradecimientos.

    ResponderEliminar