domingo, 30 de diciembre de 2012

Despedida Btt 2012 (Tosos)

Ya terminamos las salidas Btt del mes y del año y para dejar buenas sensaciones lo hemos hecho con una excursión desde Tosos. Un recorrido inedito por nosotros, más largo, más duro, pero más bonito y práctico.
Lo de práctico es porque aunque lo hemos realizado en invierno, época que no es aconsejable mojarse los pies, hemos evitado el vadeo del rio huerva modificando el recorrido para pasarlo por un puente que aunque está cercano hay que conocer la zona para encontrarlo.
El precio que hay que pagar es, que se toma por una dura cuesta que acaba en una senda algo técnica.


El recorrido presenta innumerables subidas a la ida pero la vuelta, una vez cruzado el rio, se resume una subida larga para remontar hasta la carretera de Aguilón-Herrera, después una bajada larga y tendida en su mayor parte que nos lleva casi hasta la presa.
Pero en vez de bajar a la presa subimos por la calzada romana (que ha dejado de serlo tras el arreglo del camino) para pasar por la Foz de Tosos (donde podemos ver anidar pajaros en la roca) y tras coronar dos altos bajar directos hacia Piedra Tajada (una roca que se desgaja en dos, hueco por el que pasa el camino).
En resumen casi tres horas y media más 20 minutos de paradas para las correspondientes fotos.
48 km y 1290 metros de desnivel acumulado (que nos dan idea de la dureza del recorrido).
Ver Track GPS y demás datos

No hay comentarios:

Publicar un comentario