domingo, 27 de mayo de 2012

Black Horse en la Ribagorza 2012

Este año me añadí a la sana costumbre de hacer noche en el campimg de barasona el dia previo a la prueba. Allí nos juntamos con Miguel al que todabía no conocía personalmente, Joaquín, Alfredo que vino con la familia, Bardají con su señora,  Pedro también vino con su mujer y servidor (que tuve que ir solo ya que los planes de pasar el fin de semana con la familia se vieron truncados por una boda que teniamos por la tarde, otro año será), la verdad que un sitio ideal para desconectar y disfrutar de la naturaleza.
Bueno al tema. Como el tiempo acompaña el equipo decide bajar en bici hasta Graus, así que con todo preparado del día anterior nos vamos a la salida. Llegan las 8 y media y estampida, estos primeros km son los peores pués se sale en frio y nadie quiere perder el tren. Pelotón agrupado hasta el primer puerto donde se comienza a estirar, el primero en cazarme por detrás es Joaquín y al poco llegan Alfredo, Miguel y Pedro que me invitan a seguir su ritmo pero las pulsaciones ya estan muy altas y prefiero no cebarme, no corono muy lejos de ellos  y en la bajada hacemos un grupo grande que acaba por cazar al grupo de mis compañeros. de aquí hasta casi el desvio de la Corta iremos juntos en un gran pelotón al final los últimos repechos duros antes del desvio ruta corta-larga hacen que tire la toalla y me marco un ritmo comodo para acabar la prueba lo mejor posible. Paro en el avituallamiento del tercer puerto sin ninguna prisa y trás 4-5min emprendo la vuelta.
Nos cruzamos con Bardaji que al final terminó muy bien la prueba. Yo en una grupeta de 6 me dejo llevar y repongo fuerzas, el entreno ya estaba hecho. Ahora solo pienso en la Cerveza de Meta.
4h 4min mejor de lo previsto.
Por parte del resto puedo decir que tanto Joaquín como Alfredo estaban muy fuertes he iban esperando y marcando el ritmo de Miguel y Pedro aún así unas maquinas todos, puede que algún día los pueda seguir.
Tengo entendido que hicieron unas 5h 50min en los más de 180km de la prueba. Fenomenal!!
Os pondré el resto de los tiempo cuando salgan las clasificaciones
Aquí teneis los detalles tecnicos del recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario