domingo, 20 de mayo de 2012

Vuelta Codos Herrera recortada

La predición pintaba mal pero las ganas de entrenar puertos nos hace ir a Cariñena en coche para hacer la vuelta Aguarón, Codos, Langas del Castillo, Mainar, Villareal, Badules, Luesma, Herrera (y desde ahí en teoría subir a la virgen de Herrera pero una nube negra nos hizo cambiar los planes y saltarnos ese puerto, sin el cual la etapa la hemos hecho un poco más sueve y corta) siguiente destino Aguilón, Tosos, Santa Barbara y de nuevo Cariñena.
Allí salíamos los tres de la foto (Joaquín, Alfredo y Pedro) y un servidor, nada más salir pasamos un grupo que va escoltado por la Guardia Civil, moto delante y otro detrás, pero como a Joaquín le parece muy suave el ritmo nos vamos para delante y enseguida los perdemos de vista. El primer puerto aguanto en el grupo hasta el segundo descansillo y luego pongo mi ritmo, queda mucho, Pedro se descuelga un poco más adelante y arriba me sacan casi 3 min, reagrupamos y bajamos juntos o casi, la siguiente subida no quitan el plato pero aguantamos la rueda, a coronar a todo tren hasta Mainar donde toman un ritmo más tranquilo durante un rato.
Todos los repechos se hacen exigentes a ritmo de Joaquín y Alfredo pero con un poco de esfuerzo seguimos en grupeta.
Faltó rematar Tosos donde cedí unos 30 segundos coronando sobre 8min30seg, allí me esperan y ya seguimos con la lluvia que empezo pasado Herrera hasta Cariñena.
Espero que tengamos el cupo de agua cumplido ya que no me gustaría mojarme tambíen en la Ribagorza la semana que viene.
Aquí teneis el enlace con todos los detalles de la ruta.
Resumen: 108km en 3h37min lo que sale a unos 30km/h.

1 comentario:

  1. Hola compañero este es el enlace de la carrera femenina de este pasado domingo en Francia http://bcove.me/aidokrs0
    Y este otro es el enlace de la carrera masculina http://bcove.me/i0o4sty0 en el que se ve sufrir otra vez a Hermida.
    Disfrútalos espero que te gusten. Saludos.

    ResponderEliminar