jueves, 21 de junio de 2012

Villanua-Marie Blanque-Villanua 2012

Este fué el último entreno de calidad antes de la QH, lo hicimos este sabado 16 y tuvimos un buen día.
Recogí a Alfredo en Zaragoza y a las 6 menos 5 saliamos rumbo Villanúa, donde nos encotramos con Pedro que acudió desde Hoz. A las 7 y 20 estabamos en nuestro destino 20 minutos antes de lo acordado así que nos fuimos a tomar un café.
Una vez todo preparado arrancabamos a las 8, con los bolsillos llenos, crema de sol, manguitos finos y el chaleco. Cosa que no sobró en la primera bajada, pués hacía fresco.
A cababa de pasar una grupeta y Alfredo puso una marcha asequible al principio, pero que después me hizo tocar las 170ppm en los tramos más duros. Al final nos enlazó con el grupo, con el que me quedé con Pedro y Alfredo se fué para delante. Así en 49min estabamos en la Frontera, con un ligero aire de frente.
La bajado como siempre rápida y la grupeta la dejamos atrás lo suficiente para no volverlos a ver hasta que me giré en la cima del Marie Blanque. 55 minutos de bajada para 39,5 km.
En Escot tiramos la basura y nos decidimos a subir los 5,5km primeros son suaves y progresivamente más duros sin pasar del 6% pero los 4 últimos son casi una pared. 7,5% el primero; 9,5 el segundo; 13,5% el penúltimo km y por fín un 12,5% para coronar el Marie Blanque. 45min a una media de 12km/h.
                                                         (Foto de archivo del 2011)


Mucho peor de lo que esperaba, el 36/27 no fué suficiente para sentirme cómodo.

Pedro y Alfredo continuaron hasta la pradera y yo me baje directa mente, muy tranquilo hasta que fuí cazado en el cruce con el GR10 que lleva a Portalet.
A partir de ahí fuí con ellos más tiempo de lo que debería (35min con viento moderado de frente), pués de nuevo 175ppm que me hicieron descolgarme antes del desvio del tunel. Pero era demansiado tarde, pasé de ir cómodo solo a ir sin fuerza en las piernas.
Los 8 km finales de ascensión, al casi 7% de media, me llevarón casi 1h, incluyendo dos paradas, una para coger agua y la otra para estirar, con tan mala suerte que me dió un tirón en el cuadriceps y se me quitarón las pocas ganas que tenía de esforzarme.
Espero saber hacerlo mejor en la QH porque sinó me espera otro calvario.
Alfredo y Pedro esperaban aburridos en la frontera y ya disparados, bajamos hacia el coche.
5h50min para 131km unos pocos más para los amigos.
Track de la ruta y datos técnicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario