jueves, 4 de julio de 2013

Nuevo cajón QH

Un año más, y van siete, hemos puesto el broche a la temporada con la Quebrantahuesos.
Los deberes los hicimos lo mejor posible, estuvimos en la Ribagorza (que por cierto nos salió bastante mal) ya que este año nos catarros no han perdonado.
También estubimos en el Aubisque, casi tan rodeados de nieve como el año pasado, pero este hicimos cima.
La rompepiernas también nos pasó factura, y amitad de recorrido ya ibamos en la reserva (hablo por mi claro, mi compañero Pedro fué esperandome toda la prueba).
También tuve un entreno largo por los puertos de Cambrils-La Mussara que aunque duro, sirvio de recuperación al poder hacerlo a mi ritmo.
Por último el fin de semana previo a la QH como no podiamos ir al Pirineo hicimos un entreno de cinco puertos por Cariñena y creo que fué el fin de semana que mejores sensaciones tuve.
A falta de dos día para la gran cita mi garganta no me dejaba respirar y tuve que afrontar la prueba con las defensas bajas y con más ropa de la que hubiera querido.
De todas formas no estaba dispuesto a echar por tierra el trabajo de todo el año y la moral la mantuve alta en todo momento.
Recogida de dorsal el Viernes, cena de hidratos (si mucha gana) en Hoz y poco más de 4 horas durmiento (en casa de mi amigo Pedro que siempre nos atiende a las mil maravillas).
Después del desasyuno habitual cogemos el coche para Sabiñanigo y nos preparamos para la salida.
Este año ya tengo cajón VERDE, ya que el año pasado después de no participar desde el 2005, había perdido mi historial de tiempos.
2356 ciclistas por delante y muchos más por detrás.
Pistoletazo de salida puntual a las 7:30 y salida desde Pirenarium hacia el centro del pueblo para tomar la salida oeste dirección Jaca.
Salida tranquila, no me obsesiono con escalar posiciones y voy cogiendo las ruedas que me resultan cómodas, por suerte eligo un grupo de cinco ciclistas que me dan buenas vibraciones y que me llevarar a los grupos delanteros.
Al paso por la torre de los fusileros alcanzo a Pedro que el año pasado hizo un tiempazo y tenía menos de 1000 personas delante, pero este año no parece muy motivado y me dice que no le espere que vaya a por tiempo, así que sigo a mi marcha y corono Somport en 1h37min, descenso tranquilo y aprovechamos para comer en la parte baja.
Con 2h 28min iniciamos el Marie Blanque que coronaria unos 42-43 min más tarde (unas 3h 10 min).
Cima Marie Blanque año 2000
Este año no he memorizado tiempos de paso pero mi memoria me dice que no voy mal para conseguir una plaza en el cajón de 6h30-7h.
Este año no llevaba compact así que preparé un 38-28 quizás un poco justo para mi estado de forma para pasar el Marie Blanque pero a cambio llevar un 52-11 me facilitó el inicio de la prueba y las bajadas.
Claro está que al inicio del Portalet los cuadriceps ya no estaban frescos, dolían y pedían tregua.
Lo contrario de lo que hice, pués en el inicio seguí la rueda de un ciclista que me pasó ligero y que tuve que dejar sobre el km 7, a partir de ahí me toco empezar a sufrir, una parada para coger agua y algún vaso que me alcanzaron en los últimos kilómetros, los animos de cualquiera eran una buena ayuda moral.
Y consigo alcanzar la cima en 5h 31min (en 1h 45min más o menos) la emoción ya me llena de recuerdos, aquellos años cuando mi padre me esperaba en los últimos km para darme amímos (que ya no lo podrá hacer porque descansa en paz desde el 25 de Agosto del pasado Verano 2012) (Era mi mayor fan).
Ya no queda nada, mucha bajada, un repecho en hoz y a llanear desde Biescas.
Mi padre Portalet Año 2000 
De nuevo hemos bajado de 7h (lo que para unos es mucho, pero que para muchos otros es una marca que les gustaría realizar y que año trás año no consiguen)
6h 49 min tienen la culpa de que me pusiera a llorar nada más pasar la meta, ningún año fué tan emotivo para mí. Quizas porque en la salida no contaba con ello. Quizas por que se lo quería dedicar a mi padre. Quizas porque quería poder salir el año que viene con el amigo Pedro en el mismo cajón. Con el que tantos entrenos he compartido este año.
El año que viene masssssss.


No hay comentarios:

Publicar un comentario