Este fin de semana hemos tenido sesión doble.
El sabado la III edición de la Gorrión Extreme. Un duro recorrido con dos puertos, muy exigente tanto el las subidas por su dureza como en las bajadas por lo roto del terreno.
Llevo 3 años diciendo que no voy a volver porque termino con todo el cuerpo dolorido, pero....
Un día malo, ya empezamos llegando tarde y saliendo 15 min a posteriori. Luego antes de acabar la primera bajada reventón de la rueda trasera con un palo que me obligó a poner cámara, que es toda una odisea cuando se trata de poner dentro de un tubeless lleno de liquido pringoso y resbaladizo, nunca había tardado tanto en arreglar un pinchazo.
La idéa de retirarme en el Pueblo de Larrés y volver por carretera rondaba mi cabeza pero como soy de los que no les gusta dejar nada a medias, pués una vez en el avituallamiento, unos geles, un acuarius y a cruzar los dedos para no volver a pinchar.
Cruzo el rio como puedo, este año no estaba el fotógrafo, y me dirijo a la subida cronometrada. Ya en el llano noto que después del pichazo el freno de disco no ha asentado bien, y roza, UFF, con lo que me queda por subir, paro y lo ajusto un poco, no queda demasiado bien pero asi me quedo mas tranquilo.
En poco menos de una hora corono y allí me esperan mi compañeros de equipo. Por fín, ya no rodaré solo.
Solo nos queda sufrir la bajada, no por lo pendiente que es, sino por lo bacheada.
El domingo repetimos la "Azuará bike maratón" pero este año en su versión larga.
Terceros por Equipos ABK |
La subida a la cueva del diablo la hacemos junto al grupo de Yimy, tomo la cueva el primero y me lanzo en la bajada del monte, después con Pedro casi a mi zaga rodamos despacio a ver si nos alcanza Jose, pero una zona técnica del lecho de un rio seco convertido en camino hace que no podamos esperar ya que el terreno no permite ir demasiado despacio porque las ruedas se clavan continuanmente en la gravilla. Trás coronar, bajada por una senda entre arbustos secos y llegamos a una zona de desmonte para superar los restos de alguna antigua construcción de piedra. Ahí reagrupamos los tres para afrontar la travesia por el cauce del rio "Aguas vivas", que este año lleva menos agua.
Penúltima parada en "Almonacid de la Cuba", unas barritas y acuarius y terminamos de remontar el pueblo para después rodar rápido hasta el "Barranco de Zafrane", al principio del cual hicimos nuestra última parada a repostar, Frutos secos, barritas, Melón, Sandía y sobre todo bebida Isotónica.
Cruzamos Zafrane sin pena ni gloria y afrontamos la última subida del día, "Sierra Gorda", terreno muy suelto arriba que nos hace desmontar en la última parte.
Tras casi 6 horas de jornada cruzamos la meta juntos, con la recompensa de ser terceros por Equipos.
La suma de tiempos es fácil. 6x3 corredores 18 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario