jueves, 11 de marzo de 2010

Almonacid-Alpartir-PicoValdemadera


Aquí tenemos una ruta 100x100 ciclable, dura por sus múltiples subidas y técnica por sus 3500m de 2 sendas casi enlazadas y que por lo tanto sus 44km rondarán las 4 horas.

A pesar de su dureza no os la podeis perder porque los parajes por los que discurre son fantásticos y disfrutaremos de las vistas de la Sierra de Vicort en la parte central de su recorrido.

Empezando en Almonacíd de la Sierra tomamos dirección Alpartir (existe un camino asfaltado que une ambos pueblos) y al poco de pasar un merendero con bancos y fuente a las afueras, tomamos un camino a izquierda que nos pasará por la entrada de una "Granja Cinegética" y lo seguiremos hacia la cima.

En la bajada tomaremos un desvío a Dcha que nos llevará a Alpartir siguiendo la montaña por la parte alta y llegando al pueblo en frenético descenso.

Cruzamos el barranco del pueblo a la altura de la Fuente y lo abandonamos por la margen izquierda hasta que al llegar a una bifurcación con varios carteles nos adentramos a Izda por un camino que discurre prácticamente por el barranco.

Después de un rato un camino a Derecha de asustar nos lleva rápidamente arriba con una pendiente superior al 10% en los dos tramos de 1km que nos encontramos.

El resto de la ascensión que se hace por la cara sur del monte iremos cogiendo altura de forma escalonada, siempre en dirección Este hasta llegar al inicio de la senda (junto al pico Valdemadera).

Esta primera senda nos enlaza con el camino que termina en la variante al cerro del Espino, y tras bajar las primeras curvas tomamos la segunda senda, la cual es cruzada por el camino que hemos dejado y que termina en el camino que nos llevaría de bajada a Cosuenda.

Tomamos este camino de subida y enlazamos con el anterior para seguirlo hasta divisar de nuevo Almonacid, pueblo al cual podremos bajar por cualquiera de los tres caminos que nos encontramos a nuestra derecha.

Espero que lleguéis enteros al final de etapa, yo me cebé un poco a mitad y acabé roto, ser cautos y dosificar hasta la senda, luego ya está casi todo hecho.

Descargar track en Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario