domingo, 14 de marzo de 2010

Sendas Castillo, Almunias, Santa Fe

Esta es una salida corta pero muy entretenida ya que tenemos 4 subidas entre 500 m. y 3 km. con 3 bajadas por sendas. (Recomendable hacerlo acompañado).

Partiendo de Cadrete empezamos subiendo "Las planas" pero solo hasta el final del asfalto, ahí giramos a la Izquierda por un camino que termina convirtiéndose en senda, la senda tras el "Castillo" de Cadrete, siempre hacia abajo hasta que en un cruce en T tomamos la senda de la Dcha. que nos enlaza con el final de la senda de "Las Almunias", al finalizar la senda tomamos el camino en subida a la Dcha. tras unos 3 km. de ascensión llegamos a la altura de la paridera "Las cabras" donde tomaremos el camino a la Izquierda.

Por este camino mientras bajamos dejamos a Dcha un camino y más tarde tomaremos el siguiente a Dcha. que asciende hasta enlazar con el camino que viene del "Tiro Bola" de Zaragoza, este lo tomamos en sentido ascendente hasta coronar.

Desde la balsa altificial del alto se puede bajar por el camino pero elegimos bajar por una senda que va cresteando por el lado Izquierdo para acabar de nuevo en el camino.

Este camino lo seguimos en vía principal pasando por la "Paridera Gomez" dirección el "Barranco el Montañés". En el cruce en el punto más alto nos volvemos de nuevo hacia la paridera "Las cabras".

Una vez en el siguiente cruce, en vez de bajar de nuevo por el camino de ida, bajamos por la senda que va casi paralela al camino pero que baja por la Dcha. del Barranco, terminando esta senda en las Urbanizaciones de Santa Fe.

Y ya vale de tierra, nos volvemos hacia Cadrete tomando el camino asfaltado a Izda.

Ruta realizada el Sábado: 14 Marzo 2010 por Flowers y Gico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario