jueves, 19 de julio de 2012

Vueltas Herrera y Valle Ripera

Fin de semana completo, sabado tres horas de carretera con el amigo José por las tierras de Azuara, Loscos, Villar de los Navarros, Herrera.
Ruta sencilla y realizada a un ritmo tranquilo pensando ya en las cuestas del domingo.
En la foto vemos a José pasando por Villar de los Navarros. Que buena plantan gasta! eh!!

El domingo el plato fuerte, el amigo Pedro nos prepara una de sus rutas de Btt y partiendo de Hoz, me muestra una primera senda, muy cerrada de la luz, preciosa, que nos lleva al tramo final del puerto de Hoz.
Seguimos la carretera hasta El Pueyo de Jaca y tomanos una dura rampa que nos lleva por un atajo directos a la piscina cubierta de Panticosa. Trás un pequeño tramo por la carretera del balneario, tomamos desvio a derecha por un camino que nos llevará por el Valle de la Ripera.
La mayor parte del recorido es en subida con tramos bastante duros pero si estamos finos se pueden subir. Alternaremos alguna bajada en la primera parte del valle y trás el paso sobre el rio ya no habrá descanso, hasta coronar sobre el Ibón de Sabocos.
Alli una dificíl bajada que nos obliga a desmontarnos un primer tramo.
Ya en el lago cruzamos el río y trás coronar la ladera este enlazamos con los caminos de las pistas de esquí de Panticosa, por las que cruzamos hasta llegar a la pista de bajada hacia Hoz.
En su último tramo tomaremos un nuevo sendero que nos lleva también al pueblo.
Bonito día de bicicleta de montaña, disfrutando de las vistas y de los animales (sarrios, marmotas, caballos, vacas,...)
Graciás Pedro por esta esperiencia.
Trac de la Vuelta a la Ripera

No hay comentarios:

Publicar un comentario